^ La música es la armonía del cielo y de la tierra

martes, 13 de marzo de 2012

Reciclar es económico y un arte.


Alguien me sugirió, explicar los pasos a seguir para la transformación de lo que publiqué abajo.
Es más sencillo de lo que parece.
Simplemente:

-Para "Un viejo o desgastado objeto de madera"-
(éste tiene más de cien años..)

.unos guantes
.lija o decapante (lo ideal ambas)
.agua y jabón
.un trapo
.espátula
.pintura decorativa al agua, (se puede utilizar como base cualquier pintura al agua, y luego hacer mezclas con acrílicas)
.pinceles de distinto tamaño o grosor. Uno mas grande para las base y dos o tres mas finos para decorarlo ( redondos y planos)
Si tiene polilla: .gasoil (éste la elimina), pincel grueso y un plástico

Primero se "desarma" (sacar puertas, estantes y cajones) se lija muy bien. Supongamos que esté apolillado,en este caso se empapa el mueble con gasoil con un pincel, empapando bien. (ejem.para éste un litro) , se tapa herméticamente con un plástico y se deja al aire libre unos días (dentro del plástico). Una vez destapado se deja secar bien, necesitará unos días mas ,(mejor época, de primavera a verano, por la humedad) Luego se lava con un trapo enjabonado y que vuelva a secar..
Y procedemos a decorarlo, primero con una pintura base, lijándola siempre después de cada capa y luego, a decorar...Naturalmente, la última fase es lo mas divertido...Al final, dar un barniz al agua para proteger.

Un consejo: Nunca se debe intentar convertirlo en una pieza "nueva" ni perfecta ,nada de esmaltes brillantes ni dar mas de dos manos de pintura y siempre con un toque desgastado o decapado (se consigue con lija o un trapo). El encanto está en que se vea antíguo.
.Una vez terninado el decorado y antes de dar el barniz, se puede lijar suavemente por encima para darle ese aire "envejecido" igual que la base.

Tirar un mueble viejo o muy destrozado es un "pecado"...¡siempre se puede recuperar! Es laborioso pero nada difícil, te ahorras dinero, reciclas, y puedes convertir una fea silla o mesita ...en una pieza única!


Puede quedar
también perfecto sin dibujos.